Términos y Condiciones de uso

Definiciones Preliminares

1) El NAVEGANTE: Hace referencia al usuario individual, bien sea persona natural ó jurídica, en caso de ser jurídica identificada e individualizada mediante su representante legal que interactúa con el sitio web www.theeaglelabs.com.

2) LA EMPRESA: Hace referencia a la sociedad The Eagle Labs S.A.S, inscrita el 4 de Junio de 2012, bajo el número 01639781 del libro IX, en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C., Colombia, Suramérica, con el número de matrícula mercantil no. 02221162. Número de Identificación Tributaria (NIT) 900528458-1 otorgado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), sujeta al Régimen Común Tributario y a los convenios internacionales para evitar la doble tributación.

3) The Eagle Labs S.A.S: Abreviatura empleada para el software de funcionalidad, y su correspondiente multimedia, del presente sitio web.

Princípios Jurídicos

El presente sitio web se rige MUNDIALMENTE en atención a la aplicación de los siguientes principios en las diversas materias:

• PRINCIPIOS EN MATERIA DE INTERACCIÓN CON The Eagle Labs S.A.S

1) Principio de software libre: The Eagle Labs S.A.S es un soporte lógico libre. Por tal razón The Eagle Labs S.A.S permite su uso libre en cuanto a estudiar y compartir su código fuente y usar el sistema de información, pero niega todo acceso y uso abusivo a la propiedad intelectual de los derechos de autor (incluyendo todas las obras artísticas, investigativas, científicas y literarias inmersas en The Eagle Labs S.A.S) y la propiedad industrial (incluyendo todos signos distintivos y las nuevas creaciones presentes en The Eagle Labs S.A.S), así como cualquier derecho legítimo de un tercero que repose en The Eagle Labs S.A.S, existentes en el sitio web.

2) Principio de licencia expedita: LA EMPRESA concede un pleno uso leal de The Eagle Labs S.A.S dirigido a satisfacer las necesidades de gestión e información que el software, y su correspondiente multimedia, está en capacidad objetiva de atender y brindar frente a EL NAVEGANTE. Además LA EMPRESA evita las ventas atadas de soporte y/o mantenimiento toda vez que The Eagle Labs S.A.S se encuentra en la nube y es LA EMPRESA quien asume las cargas de soporte y mantenimiento.

EL NAVEGANTE por su parte se obliga a realizar un uso leal de The Eagle Labs S.A.S. Dicho uso leal se logra cumpliendo a cabalidad los principios que se disponen en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

• MATERIA DEL RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE The Eagle Labs S.A.S

1) Principio de humanización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): LA EMPRESA es una persona jurídica que se identifica claramente mediante su registro mercantil y su número de identificación tributario. Así mismo, EL NAVEGANTE será una persona natural o jurídica susceptible de plena identificación mediante su número de cédula o su matrícula mercantil y número de identificación tributaria oficial; tanto EL NAVEGANTE como LA EMPRESA se encuentran conceptualizados conforme lo indicado en el apartado Definiciones Preliminares de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

2) Principio de neutralidad en la red: LA EMPRESA adopta una postura de plena libertad en relación a éste principio. Lo anterior significa que el tráfico de los datos desde EL NAVEGANTE ante The Eagle Labs S.A.S es de responsabilidad exclusiva de EL NAVEGANTE.

LA EMPRESA responderá exclusivamente por las garantías de calidad e idoneidad de The Eagle Labs S.A.S. Dichas garantías de definen en el numeral 4 del presente capítulo.

3) Principio de información integral: Se otorgará a EL NAVEGANTE información suficiente, veraz y oportuna en relación a la funcionalidad y gestión de contenidos e información de The Eagle Labs S.A.S.

Suficiencia hace referencia que en The Eagle Labs S.A.S se suministren de forma integral de todos los elementos de juicio objetivo que permiten al EL NAVEGANTE auto determinar sus actos de consumo. En el evento en que EL NAVEGANTE desee contar con mayor información para satisfacer su concepto subjetivo de suficiencia, puede solicitarla a LA EMPRESA mediante el enlace CONTACTO ubicado en el presente sitio web.

Veracidad hace referencia a la indicación de información fidedigna en The Eagle Labs S.A.S para EL NAVEGANTE.

Oportunidad significa que se expondrá a EL NAVEGANTE el lleno de información relativa a The Eagle Labs S.A.S y sus contenidos de productos corporativos, previo a que éste manifieste su deseo de adquirir un producto.

4) Principio de garantías expeditas: LA EMPRESA otorgará a EL NAVEGANTE garantías de calidad e idoneidad en relación a The Eagle Labs S.A.S

Calidad significa que The Eagle Labs S.A.S cumple cabalmente con el estado del arte del producto, es decir cumple con los parámetros objetivos de la técnica para funcionar de manera adecuada como un software de gestión de contenidos e información de los productos y servicios que presta LA EMPRESA.

Idoneidad significa que el aplicativo The Eagle Labs S.A.S satisface las necesidades de EL NAVEGANTE en lo atinente a la gestión de contenidos e información indicada en el párrafo anterior.

Parágrafo: Toda información, contenido o soporte lógico, proveniente de un tercero, que se encuentre alojado en The Eagle Labs S.A.S será de responsabilidad exclusiva y excluyente de ese tercero frente al NAVEGANTE.

• PRINCIPIOS EN MATERIA DE HABEAS DATA

(Información Personal y/o Corporativa)

1) Principio de lealtad y licitud del dato: El dato no puede ser recolectado por medios fraudulentos o desleales. Por tanto, el otorgamiento de los datos de EL NAVEGANTE debe ser espontáneo y tener como fundamento exclusivo la debida operatividad del aplicativo The Eagle Labs S.A.S.

2) Principio de calidad de los datos: Los datos de EL NAVEGANTE deben ser conservados de manera exacta (íntegros e inalterados) en The Eagle Labs S.A.S.

En ese orden The Eagle Labs S.A.S cuenta con medidas de seguridad tecnológicas que salvaguardan dicho postulado en lo previsible acorde al estado del arte de la seguridad de la información de un soporte lógico de la naturaleza de The Eagle Labs S.A.S.

3) Principio de necesidad del dato: Consagrado como el grado de relevancia (conducencia y pertinencia) de la información solicitada y/o suministrada en relación a The Eagle Labs S.A.S. Lo anterior significa que solo se podrán solicitar los datos que resulten indispensables (necesarios) para el recto funcionamiento de The Eagle Labs S.A.S.

El recto funcionamiento se determina con base en las garantías de calidad e idoneidad que LA EMPRESA otorga a EL NAVEGANTE en el numeral 4 del capítulo PRINCIPIOS EN MATERIA DEL RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA.

4) Principio de finalidad del dato: Entendido como el uso adecuado de la información exclusivamente para los propósitos en que es creado, almacenado, captado, y en general tratado un dato (sujetarse a la finalidad de The Eagle Labs S.A.S, es decir gestión de contenidos e información de los productos y servicios que presta LA EMPRESA).

5) Principio de actualidad del dato: Por medio del cual la información tratada por The Eagle Labs S.A.S debe ser suficiente, veraz y oportuna. Dichos verbos rectores se deben interpretar en armonía con el principio de autodeterminación informativa conceptualizado en el siguiente numeral.

Sin perjuicio de lo anterior, los datos administrados en The Eagle Labs S.A.S a nivel histórico que sirvan para fines estadísticos a nivel de antecedentes no pueden alterarse dada su naturaleza cronológica, y si las circunstancias cambian EL NAVEGANTE y en general cualquier titular de un dato que repose en The Eagle Labs S.A.S puede transmitir a LA EMPRESA notas aclaratorias que expresen las transformaciones surtidas en la información con el transcurso del tiempo (Dicha acción se logra vía el enlace CONTACTO ubicado en el presente sitio web). Es importante anotar que dichos datos estadísticos se ilustrarán de manera general y no aparecerá el nombre de EL NAVEGANTE, en salvaguarda de su intimidad.

6) Principio de autodeterminación informativa: Todo titular de un dato goza de autonomía para configurar su información ante un sistema de información –bien se trate de personas naturales o jurídicas.

Por lo dispuesto en éste principio EL NAVEGANTE tiene la prerrogativa para solicitar a LA EMPRESA su modificación, supresión o complemento cuando existan causas que así lo justifiquen para lograr una información fiable. Dicha solicitud se logra vía el enlace CONTACTO ubicado en el presente sitio web.

En complemento, y en atención al presente principio, The Eagle Labs S.A.S cuenta con suficientes medidas de seguridad tecnológicas (niveles de provisión, acceso, registro, y protección a los datos) acorde al estado del arte de la seguridad de la información y sus riesgos previsibles.

7) Principio de pertinencia del dato: EL NAVEGANTE solo podrá reposar en la base de datos de The Eagle Labs S.A.S los datos que sean pertinentes con el objetivo del software en mención. Cuando esto no se presente la información será suprimida, no solicitada, o no enviada por LA EMPRESA.

8) Principio de circulación restringida: Solo EL NAVEGANTE y LA EMPRESA están facultados para captar, monitorear, almacenar y en general gestionar sus datos dentro de The Eagle Labs S.A.S. Terceros agentes no tienen la autorización para conocer el dato.

De igual manera el dato solo podrá transportarse por el sistema que guarda relación con el dato, es decir el sistema de información de The Eagle Labs S.A.S y no por otras redes. En éste sentido LA EMPRESA cuenta con medidas de seguridad tecnológicas que de acuerdo al estado del arte previsible controlan dicho tráfico restringido y seguro del dato.

• PRINCIPIOS EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL

1) Principio de protección automática: Los derechos de autor, morales y patrimoniales, sobre las obras artísticas, investigativas, científicas y literarias existentes en el presente sitio web son de propiedad exclusiva de LA EMPRESA y su protección opera automáticamente a partir del momento en que se publiquen contenidos en éste y cualquier otro nombre de dominio de su titularidad.

Así mismo, sobre cualquier clase de propiedad industrial se respetará el indicio, conducente con plena solidez de razonabilidad, acerca de que cualquier clase de signo distintivo que repose en The Eagle Labs S.A.S pertenece a LA EMPRESA.

• PRINCIPIOS EN MATERIA DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

1) Principio de inmediación: Cualquier controversia surtida con ocasión de The Eagle Labs S.A.S debe arreglarse de manera directa entre las partes, esto es EL NAVEGANTE y LA EMPRESA. En ese sentido el enlace CONTACTO ubicado en el presente sitio web es el medio idóneo para dirimir por acuerdo amigable directo cualquier conflicto entre las partes.

2) Principio de subsidiariedad:Si transcurridos quince días (15) hábiles desde el momento en que una de las partes elevó (mediante el enlace CONTACTO, ubicado en el presente sitio web) su solicitud de promover un acuerdo amigable con la otra, y aún no se ha resuelto la controversia, bien sea total o parcialmente, EL NAVEGANTE y LA EMPRESA deberán resolver sus controversias subsidiariamente mediante el mecanismo de Arbitraje, por un Tribunal de Arbitramento presentado ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C., Colombia; el cual estará sujeto a sus reglamentos, de acuerdo con las siguientes reglas:

a. El Tribunal estará integrado por un árbitro designado por las partes de común acuerdo. En caso de que no fuere posible, el árbitro será designado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio, a solicitud de cualquiera de las partes.

b. El Tribunal decidirá en derecho.

c. El Tribunal sesionará en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C., Colombia.

d. La secretaria del Tribunal estará integrada por un miembro de la lista oficial de secretarios del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C., Colombia.

• CLÁUSULA PENAL

Ante el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones y deberes aquí señalados, el afectante deberá pagar al afectado, de forma inmediata al momento de su incumplimiento, a título de cláusula penal, sin perjuicio de las demás sanciones e indemnizaciones jurídicas a que haya lugar, la suma de cinco millones de pesos netos moneda legal colombiana ($5´000.000 m/cte COP).

© Junio 4 de 2012, EAGLE LABS S.A.S.